Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
  • Inicio
  • Control Disciplinario

Procuraduría General de la Nación - PGN

Adelanta las investigaciones y sanciona a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones, de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991, ejerciendo el control disciplinario del servidor público. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público.

 

Comunique irregularidades a: http://www.procuraduria.gov.co

Normatividad Aplicable:

Ley 734 de 2002 "Por el cual se expide el Código Disciplinario Único"

Ley 1474 de 2011 "Por el cual se expide el Estatuto Anticorrupción"


Grupo de Control Interno Disciplinario

El cual tiene  como función conocer y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios que se promuevan en contra de los servidores de la entidad, con excepción de aquellos cuya competencia sea de la Procuraduría General de la Nación.

Si tiene alguna queja y desea manifestar alguna irregularidad, favor ingrese al siguiente enlace: grupodisciplinario@auditoria.gov.co


Resolución Orgánica No. 006 de 2015 "Por la cual se unifica en un solo texto lo relativo al Grupo de Control Disciplinario Interno y se efectúan modificaciones a su conformación y funcionamiento"

Resolución Orgánica No. 008 de 2017  "Por medio de la cual se modifica el artículo 2° de la Resolución Orgánica No. 006 de 2015 que regula el funcionamiento del Grupo de Control Disciplinario Interno"