Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

  •  
    Quienes somos

    La Auditoría General de la República es un organismo de vigilancia de la gestión fiscal, dotado de autonomía jurídica, administrativa, contractual y presupuestal el cual está a cargo del Auditor de que trata el artículo 274 de la Constitución Política.

    Corresponde a la Auditoría General de la República ejercer la vigilancia de la gestión fiscal de la Contraloría General de República, de las contralorías departamentales, distritales y municipales.​

  • Funciones

    Ejercer la vigilancia de la gest fiscal de los organismos de control fiscal, conforme a los procedimientos, sistemas y principios establecidos en la Constitución, para lo cual el Auditor General fijará las políticas, prescribirá los métodos y la forma de rendir cuentas y determinará los criterios que deberán aplicarse para la evaluación financiera, de gestión y de resultados, entre otros de conformidad con lo que para el efecto dispone el decreto 272 de 2000.

    Ver Más
    Función

    Determinar las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos para el cabal cumplimiento de la vigilancia de la gestión fiscal y el adecuado funcionamiento administrativo de la Auditoría General de la República, con base en su autonomía administrativa, jurídica, contractual y presupuestal. Prescribir los métodos y la forma en que sus vigilados deben rendir cuentas y determinar criterios de evaluación financiera, operativa y de resultados, entre otros, que deberán aplicarse para el ejercicio de la vigilancia de la gestión fiscal y la evaluación del control fiscal interno. Promover las acciones pertinentes para resolver los conflictos de competencia que se susciten entre las entidades sujetas a su vigilancia.

    Ver Más
    Funciones del auditor

    Despacho del Auditor General de la República. Dirigir el funcionamiento de la Auditoría General de la República y formular las políticas, planes y estrategias necesarias para el eficiente y efectivo ejercicio de las funciones que le otorga la Constitución y la ley. Despacho del Auditor Auxiliar. Asistir al Auditor General de la República en la coordinaciòn, seguimiento, orientación, evaluación y control del manejo y desarrollo de los aspectos técnicos que en ejercicio de sus funciones ejecute la Auditoría, y participar en la formulación de los planes, programas y proyectos de la entidad.

    Ver Más
    Funciones por area

    Ejercer la función de vigilancia de la gestión fiscal, en la modalidad más aconsejable, mediante los sistemas de control financiero, de gestión y de resultados, en desarrollo de los principios de eficiencia, economía y equidad." Art. 4o. Decreto Ley 272 de 2000

    Objetivo
    • ¿Cuál es la función desempeñada por la Auditoría General de la República?

      • La Auditoría General de la República ejerce la vigilancia de la getión fiscal de la Contraloría General de la República y de las Contralorías Territoriales.

    • ¿Quién elige al Auditor General?

      • El Consejo de Estado de terna enviada por la Corte Suprema de Justicia.

    • ¿Cómo se puede presentar un Derecho de Petición, Queja o Denuncia ante la AGR?

      • Los ciudadanos cuentan con las siguientes alternativas para presentar sus requerimientos ante la Auditoría General de la República: Dirigiéndolos a la Carrera 10 No.17-18 piso 9 en la ciudad de Bogotá D. Enviándolos al correo electrónico participacion@auditoria.gov.co Ingresando a la página de nuestra Entidad www.auditoria.gov.co a través del enlace “Denuncias, Quejas y Peticiones” de la sección Servicio al Ciudadano. Comunicándose al teléfono 3186800.

    • ¿Cómo pueden informarse los ciudadanos acerca de las acciones realizadas por la ?

      • Una vez que la Auditoría General de la República le informe al ciudadano el código de su requerimiento, podrá consultar su estado y las acciones adelantadas para atenderlo ingresando a la página de nuestra Entidad www.auditoria.gov.co siguiendo la ruta: Denuncias, Quejas y Peticiones / Consultar Estado. Allí deberá ingresar el código SIQ de la referencia y su nombre. Una vez se encuentre en la sección de su requerimiento deberá activar el enlace Hoja de Estado.

    • ¿Cómo pueden los ciudadanos consultar los Informes de Auditoría elaborados por la ?

      • Ingresando a la página de nuestra Entidad www.auditoria.gov.co siguiendo la ruta: Gestión en Vigilancia y Control Fiscal / Informes de Auditoría a las Contralorías.

  • redes sociales