NOTICIAS

null Continúa avanzando Plan General de Auditorías

Continúa avanzando Plan General de Auditorías

Fecha de publicación: 12/03/2015

Cuatro nuevas auditorías regulares iniciará la Auditoría General de la República el próximo lunes 16 de marzo en desarrollo del Plan General de Auditorías PGA 2015 y conforme con las facultades otorgadas por el artículo 274 de la Constitución Política, el Decreto Ley 272 de 2000 y la Sentencia C-1339 de 2000 de la Corte Constitucional. 

La Gerencia Seccional III, con sede en Cali, de la Auditoría General de la República adelantará proceso auditor en la Contraloría Municipal de Pasto (Nariño) y a la Contraloría Municipal de Yumbo (Valle del Cauca), evaluando procesos del área administrativa y del área misional. 

En virtud del objetivo de “Apoyar y fortalecer el proceso de Participación Ciudadana en el Control Fiscal”, se invita a la comunidad en general, para que en caso de tener algún requerimiento sobre la actuación de estas contralorías territoriales, informen a los equipos auditores o los depositen en los buzones de denuncias que para tal efecto se encuentran instalados en las sedes de los organismos de control mencionados. 

Por otro lado la Gerencia Seccional I, con sede en Medellín, desarrollará Auditoría Regular a la Contraloría General de Antioquia, que incluirá la evaluación de procesos administrativos y misionales, así como la verificación en el cumplimiento de los planes, objetivos y metas propuestas. 

El cronograma de actividades tiene programado realizar trabajo de campo a partir del próximo lunes 16 de marzo y hasta el viernes 10 de abril. 

La Contraloría General de Antioquia tiene un presupuesto de funcionamiento de $29.508.404.147 y vigila 439 sujetos de control con recursos por $8.992.139.236.293. 

Asimismo, la Gerencia Seccional VIII de la Auditoría General de la República, con sede en Cúcuta, dará comienzo al trabajo de campo de la auditoría regular a la Contraloría

Accesos Directos