Datos Auditora General

Alma Carmenza Erazo Montenegro

Alma Carmenza Erazo Montenegro

Administradora de Empresas, especializada en gestión pública, con más de 30 años de experiencia en el sector público, de los cuales, 23 años han sido en funciones relacionadas con el ejercicio del control fiscal y la responsabilidad fiscal, en la Contraloría General de la República, como Contralora Departamental del Valle y Contralora del Municipio de Santiago de Cali.

Conocimiento y experiencia como gerente pública, ejerciendo la vigilancia de la gestión fiscal frente a instituciones públicas y privadas que manejan o administran bienes o recursos del Estado, profiriendo decisiones relacionadas con procesos de responsabilidad fiscal de los sujetos investigados por estos órganos de control.

Promotora de la autoevaluación permanente como instrumento de mejoramiento continuo en la prestación de los servicios y el efectivo cumplimiento de la responsabilidad social de las organizaciones, a través del desarrollo del talento humano y el respeto de su entorno.

Presidente del Consejo Nacional de Contralores de Colombia (2008- 2010) y  Presidente del Comité Regional de Moralización del Valle del Cauca durante el mismo periodo.

Autora del libro: “Control Fiscal Territorial” publicado por Feriva Impresora, agosto del 2011.

El 16 de octubre de 2019, Alma Carmeza Erazo fue elegida por la Sala Plena del Consejo de Estado como Auditora General de la República para el periodo 2019 - 2023.

 

Propuestas para la Auditoría General de la República

Ver Propuesta Programática presentada al Consejo de Estado

 

Accesos Directos