Control Social.


Mecanismo de vigilancia de la gestión pública y sus resultados de acuerdo con lo establecido en la regulación aplicable y correcta utilización de los recursos y bienes públicos.

Modalidades de control social

La AGR ofrece a la ciudadanía las siguientes modalidades de control social para fortalecer la vigilancia de la gestión pública:

Temas de interés

Convocatoria a ejercer control sobre nuestros proyectos y sobre la contratación

  • Para ejercer el control social sobre los proyectos de inversión, se recomienda consultar las fichas EBI respectivas. Los proyectos de inversión se vienen ejecutando de acuerdo con su horizonte de vida. 
  • Para ejercer el control social a la contratación, se recomienda consultar el Plan Anual de Adquisiciones y/o la plataforma SECOP.

Proyectos de Inversión

Plan Anual de Adquisiciones

SECOP
 

Resumen del tema objeto de vigilancia

  • Plan Anual de Adquisiciones: Herramienta gerencial que permite a la Entidad organizar el desarrollo de los procesos contractuales previstos para desarrollar la gestión y cumplir con los objetivos institucionales en cada vigencia.
  • Programas Institucionales – Plan Estratégico Institucional PEI 2020 – 2023: Herramienta de carácter gerencial que le permite a la Entidad identificar y organizar sus objetivos institucionales y los medios para alcanzarlos en un periodo de cuatro años.
  • Proyectos de Inversión: Fichas de información sobre los proyectos que ha diseñado la Entidad y que viene ejecutando desde la vigencia en la que le fue asignado presupuesto. Los proyectos tienen un horizonte de cuatro años y están registrados ante el Departamento Nacional de Planeación.
  • Políticas Institucionales: Conjunto de lineamientos operativos que orientan estratégicamente a la Entidad sobre la manera de gestionar diversos temas.
  • Ejecución Presupuestal: Reporte de información generado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que refleja el estado de la ejecución del presupuesto asignado a la Entidad, discriminado por las diferentes cuentas o rubros en que está organizado.

Informes del interventor o el supervisor

En la actualidad ninguno de los temas de interés ha sido objeto de control por parte de alguna veeduría ciudadana.

Herramienta de evaluación de las actividades

Registre aquí sus apreciaciones o el resultado de la evaluación que haya realizado a los temas de interés. CHAT

Registro de las observaciones de las veedurías

Como insumo para el análisis de resultados y avances de la gestión en las acciones de participación para el control social y las veedurías ciudadanas, se pueden consultar los informes del Plan de Promoción de la Participación Ciudadana.

Acciones de mejora

Para facilitar la consulta de las acciones de mejora emprendidas como efecto del control social, se puede consultar el plan de mejoramiento. (enlace