NOTICIAS

null Auditoría General desarrolla audiencia de rendición de cuentas «Para transformar con transparencia»

Auditoría General desarrolla audiencia de rendición de cuentas «Para transformar con transparencia»

Rendición de cuentas 2021
Fecha de publicación: 26/10/2021
  • La Auditora General de la República, Alma Carmenza Erazo Montenegro, presentará la gestión y resultados de la entidad durante el último año.

Este miércoles 27 de octubre se llevará a cabo la audiencia pública de rendición de cuentas «Para transformar con transparencia», correspondiente al periodo de gestión 2020-2021 de la Auditoría General de la República. En el evento, Alma Carmenza Erazo Montenegro, Auditora General, expondrá los procesos, acciones, y resultados que durante el último año la entidad ha gestionado como aportes para la transformación del control fiscal colombiano.

«Hemos querido que este evento sea una expresión del control social, el cual se ha nutrido de las necesidades y expectativas de información que nuestro grupo de valor y la propia ciudadanía, nos han solicitado, a través de los espacios de diálogo que propiciamos» ha manifestado Erazo Montenegro al hacer invitación a la audiencia,  y agrega que «con el desarrollo de la rendición de cuentas, estamos aportando al mejoramiento de los niveles de transparencia en la gestión pública y, con la participación de la ciudadanía, fortaleciendo nuestro sistema democrático».

Los aspectos principales de la presentación estarán enfocados en mostrar el trabajo que se ha venido realizando en cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico Institucional 2020–2023 «Transformando el Control Fiscal».

La Auditoría General de la República ejerce la vigilancia y el control de la gestión fiscal de la Contraloría General de la República y de las contralorías departamentales, distritales, municipales, y de los fondos de bienestar social de todas las contralorías mediante el trabajo de diez gerencias seccionales que cubren las distintas zonas del país.

La audiencia pública tendrá lugar, a partir de las 10:00 a.m., y se transmitirá en vivo por el canal oficial de YouTube de la Auditoría General de la República https://www.youtube.com/auditoriageneralcol.

Accesos Directos