NOTICIAS

null MinCiencias ascendió a categoría B a grupo de investigación de la AGR

MinCiencias ascendió a categoría B a grupo de investigación de la AGR


Fecha de publicación: 27/01/2022

  • Artículos en revistas indexadas de gran reconocimiento, un plan de formación para aumentar capacidades investigativas y el apoyo a la difusión de 64 investigaciones, son algunos de los resultados destacados.

El grupo de investigación “Altos Estudios en Control Fiscal, Derechos Fundamentales y Convivencia Pacífica”, conformado por funcionarios y contratistas investigadores de la Auditoría General de la República (AGR) y de las contralorías territoriales, fue ascendido por MinCiencias (antes Colciencias), a categoría B, gracias a sus notorios avances en la producción académica en espacios como la revista Control Visible.

Desde el 2018 el mencionado grupo de altos estudios estaba clasificado por el Minciencias como tipo C en materia de producción académica en revistas especializadas. Es de recordar que el Ministerio tiene cuatro categorías establecidas en orden ascendente así: C, B, A y A1.

Entre la producción científica desarrollada por el grupo y que le valió ser tenido en cuenta para la recategorización, destacan:

Control Visible, revista desarrollada por el Observatorio de Política Pública del Control Fiscal de la AGR, del que hace parte el grupo de Altos Estudios en Control Fiscal, Derechos Fundamentales y Convivencia Pacífica, aplaudido por MinCiencias, contiene textos rigurosos y cercanos a la sociedad que le apuestan a la investigación científica y que arrojan conclusiones en materia de lucha contra la corrupción y transparencia.

El Congreso Internacional: El control fiscal y las nuevas realidades" realizado a finales de noviembre de 2021, fue un escenario que también aportó a que hoy la AGR sea distinguida por MinCiencias. En el evento que trató temas de medio ambiente, tecnologías de la información, lucha contra la corrupción y desarrollo sostenible, estuvieron conferencistas de las contralorías de Paraguay, Cuba, Ecuador, Argentina, Panamá y Guatemala, además del secretario general de la Comunidad Andina (CAN).  

Otros resultados sobresalientes que llevaron al ascenso de categoría por parte de MinCiencias, fue la publicación de artículos en revistas indexadas de gran reconocimiento, un plan de formación para aumentar capacidades investigativas y el apoyo a la difusión de 64 investigaciones.

Accesos Directos