NOTICIAS

null Experto coreano en misión de cooperación en la Auditoría General

Experto coreano en misión de cooperación en la Auditoría General

En la foto, el señor Beam-young Kim, acompñado por Auditor General de la República (e), Rodrigo Tovar Garcés, la Auditora Auxiliar (e) Alexandra Ramírez Suárez, y el Secretario General de la entidad, Jaime Escobar Vélez.
Archivos AG Fecha de publicación: 09/07/2018

Con el objetivo de generar gestión del conocimiento a través del diagnóstico y el desarrollo de estudios técnicos y metodologías de control fiscal ambiental, el ciudadano coreano Beom-young Kim, Ph. D. en ciencias atmosféricas, se une al equipo de trabajo de la Auditoría General de la República en calidad de Asesor Internacional, en misión del Programa de Asesores World Friends Korea (NIPA), de la Agencia de Cooperación de Corea (KOIKA).

El Auditor General de la República (e), Rodrigo Tovar Gracés, en compañía de su equipo directivo, recibió al experto con grandes expectativas de mejoramiento e innovación del control fiscal en un área tan sensible para la opinión pública mundial, como lo es el tema ambiental. Asímismo, recalcó Tovar Garcés que "mediante los procesos de coadyuvancia que la AGR brinda a las contralorías, el intercambio de buenas prácticas y experiencias exitosas que transmita Beom-young Kim, será un importante aporte para el avance del ejercicio auditor que se realiza en el país.

Beom-young Kim estará durante un año en Colombia, prestando sus servicios a la AGR como voluntario experto en ciencias ambientales aplicadas al control fiscal. Asímismo, hará parte del grupo de investigadores del  Observatorio de Política Pública de Control Fiscal –OPPCF–, que la Auditoría General de la República lanzará en el mes de octubre.

Accesos Directos