NOTICIAS

null El viernes en Pereira: Agenda Anticorrupción con organismos de control fiscal del Eje Cafetero

El viernes en Pereira: Agenda Anticorrupción con organismos de control fiscal del Eje Cafetero

 El viernes en Pereira: Agenda Anticorrupción con organismos de control fiscal del Eje Cafetero
Archivo AGR Fecha de publicación: 10/05/2017

Agenda Anticorrupción con organismos de control fiscal del Eje Cafetero

  • Auditoría General hace seguimiento a los acuerdos de vigilancia y control a la contratación y los recursos públicos suscritos con las contralorías.
  • Contralorías de Risaralda, Caldas, Quindío, Pereira, Armenia, Manizales y Dosquebradas informan sobre avances a temas críticos en contratación y obras en sus jurisdicciones.
  • El acto tendrá lugar en el auditorio César Gaviria Trujillo de la Cámara de Comercio de Pereira  a partir de las 8:00 a.m.

Con el objetivo de verificar los avances de las contralorías en sus actividades de seguimiento y control a la contratación y los recursos públicos, de conformidad con los acuerdos de vigilancia suscritos el año anterior, la Auditoría General de la República realiza este viernes en Pereira la 'Agenda Anticorrupción', ciclo de audiencias públicas en los que los organismos de control fiscal y los colectivos de control social ofrecen a la ciudadanía en general, informes y denuncias sobre el avance de obras y contratación en sus respectivas regiones.

Control y vigilancia a presupuesto de $3,4 billones

El presupuesto de la región para la vigencia 2016 ascendió a $3,4 billones. $1,6 billones de este presupuesto fueron destinados a contratación, cifra de la cual el 67 [Un billón de pesos] fue adjudicada mediante la modalidad de contratación directa.

El seguimiento a dicho presupuesto y la contratación con riesgo de crisis se presenta en esta jornada de la Agenda Anticorrupción ,la cual se llevará  a cabo el viernes 12 de mayo desde las 8:00 a.m. en el auditorio César Gaviria Trujillo de la Cámara de Comercio de Pereira –Carrera 8 No. 23-09– y contará con la presencia del Auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, los contralores de Risaralda, Caldas, Quindío, Pereira, Armenia, Manizales y Dosquebradas, autoridades locales y regionales, y líderes sociales de la ciudad.

Estas audiencias, en las que se genera participación activa de veedurías y grupos comunales y de control social con los organismos de control fiscal, permitirán identificar el estado de obras y recursos con alto riesgo de corrupción y, con los datos y denuncias recibidas, establecer mecanismos efectivos de lucha contra ese flagelo ,el establecimiento de indicadores de eficacia y transparencia, la implementación de procesos de divulgación y la inclusión y promoción del ejercicio consciente y responsable de la participación ciudadana para el control social de la gestión pública.

Accesos Directos