NOTICIAS

null Auditor General en cumbre de alcaldes: Control y transparencia en la gestión local

Auditor General en cumbre de alcaldes: Control y transparencia en la gestión local


Fecha de publicación: 09/03/2016

Cartagena, 9 de marzo de 2016. El Auditor General de la República Carlos Felipe Córdoba Larrarte, instó a los alcaldes del país  a desarrollar una gestión transparente y ética en el la que incluyan en sus planes de desarrollo políticas de control  y resultados en sectores vulnerables como la salud y educación.

La declaración se dio en el marco del Congreso Nacional de Municipios 2016, que se desarrolla en el  Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, en la que participan más de 1000 mandatarios locales y que tiene como objetivo definir las políticas generales y plantear principales propuestas desde los gobiernos locales para fortalecer la autonomía y su gestión para el período actual.

Además, Córdoba Larrarte expuso en su ponencia, cifras sobre la ejecución de presupuestos de los entes territoriales, como por ejemplo los $82,5 billones destinados a la contratación para las vigencias 2014 y 2015. También habló de la gestión de las Contralorías territoriales, con cifras más alentadoras: como los correspondientes a los  beneficios del control fiscal que se aproximó a 3.8 billones de pesos en el cuatrienio anterior.

La cumbre de alcaldes, como también se le conoce al certamen, es organizada por la Federación Colombiana de Municipios y se extenderá hasta 11 de marzo,  en jornadas académicas  en la que también intervendrá el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón,  y distintos miembros de su gabinete, así como directores de departamentos adscritos al gobierno nacional.

 

Intervención Congreso Nacional de Municipios 2016 : Auditor Carlos Felipe Córdoba Larrarte 

Accesos Directos