NOTICIAS

null Han llegado a un control fiscal diferente, dice Auditor a contralores en instalación de congreso de control fiscal

Han llegado a un control fiscal diferente, dice Auditor a contralores en instalación de congreso de control fiscal

 Han llegado a un control fiscal diferente, dice Auditor a contralores en instalación de congreso de control fiscal
Archivo AGR Fecha de publicación: 24/03/2016

Con un emotivo mensaje de unidad a partir de la revisión y mejoramiento del modelo de control fiscal del país, el Auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, invitó a los contralores territoriales de Colombia a adherir a ese gran cambio que viene para el sistema.

La reflexión se dio en la instalación del XVIII Congreso Nacional de Control Fiscal, certamen que se desarrolla en la ciudad de Cali, que se extenderá hasta el próximo sábado con intervenciones y ponencias académicas de expertos en el tema y en el cual la Auditoría General de la República hará un balance de la gestión de los órganos de control fiscal del país durante los últimos cuatro años.

'Yo podría decir que el control fiscal en Colombia es una maravilla… pero creo cada uno de ustedes, cuando estaban aspirando, no se imaginaban a lo que se metían. Yo también, cuando entre ala Auditoría General de la República, pensé que llegaba en unas condiciones distintas, pero me encontré que el control fiscal está en crisis', dijo Córdoba Larrarte a los contralores asistentes.

El Auditor Córdoba invitó a las entidades contraloras y a la Auditoría misma, a trabajar mancomunadamente y presentar resultados contundentes como muestra a la ciudadanía de la importancia del control fiscal.

A su turno, el Secretario de la Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, invitó a los nuevos contralores a preguntarse si los resultados que han entregado las contralorías en los últimos años son dignos de mostrarse a la ciudadanía, y reflexionó sobre las críticas y escándalos que han rodeado el nuevo sistema de elección de contralores: 'Tristemente, el ambiente que han dejado estas elecciones de contralores no es el más favorable ni el más conveniente para iniciar esta gestión. Y hay que decirlo, es un ambiente injusto en muchos casos que fueron transparentes pero con actores políticos que si intentaban enturbiar el proceso', pero aduciendo que el mismo responde al inconformismo y las exigencias de los ciudadanos.

En la instalación del Congreso participaron, además, Germán Fernández de Soto, alto consejero de la gobernación del Valle, y Ricardo rivera Ardila, Contralor de Cali.

Accesos Directos