NOTICIAS

null Auditoría presentó el Observatorio a la Contratación ‘SIA-Observa’

Auditoría presentó el Observatorio a la Contratación ‘SIA-Observa’

 Auditoría presentó el Observatorio a la Contratación ‘SIA-Observa’
Archivo AGR Fecha de publicación: 14/10/2015

El Auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, socializó hoy a los contralores del país el SIA Observa, plataforma web para el ejercicio misional y administrativo de las entidades de control en lo referente a la contratación estatal y ejecución presupuestal.

El SIA Observa es una herramienta tecnológica que le permite a las contralorías la captura de información sobre contratación y presupuesto de manera oportuna y en tiempo real con base en la rendición de cuentas de sus vigilados.

La plataforma está desarrollada para proveer a la Auditoría y las contralorías un sistema de indicadores y estadísticas que permita realizar seguimiento, consolidación, reportes e informes de las tendencias de la contratación estatal, tanto a nivel nacional, como territorial y local, así como también por sectores económicos y por áreas de actividad contractual.

El Auditor General enfatizó en la relevancia que tiene el SIA Observa para la elaboración de estudios especializados, que se pone al servicio de las contralorías del país en el marco de la misión de coadyuvancia, para hacer más eficiente y eficaz el ejercicio del control a los recursos públicos.

"Con esta herramienta, la Auditoría facilita a la ciudadanía información de interés para el control social con la optimización y democratización de instrumentos tecnológicos que propendan por una mayor transparencia en la ejecución de los recursos públicos", concluyó Córdoba Larrarte.

Accesos Directos