NOTICIAS

null Fallo con responsabilidad fiscal contra extesorero de Contraloría de Pereira

Fallo con responsabilidad fiscal contra extesorero de Contraloría de Pereira

 Fallo con responsabilidad fiscal contra extesorero de Contraloría de Pereira
Archivo AGR Fecha de publicación: 06/10/2015

Bogotá D.C., 6 de octubre de 2015. En audiencia de decisión celebrada el día de hoy, el Auditor General de la República profirió fallo con responsabilidad fiscal por valor de $13.160.490,71 contra Danny Edwin Muñoz Talero, quien se desempeñó como tesorero de la Contraloría Municipal de Pereira entre 2010 y 2014.

La AGR tomó la determinación dentro del proceso de responsabilidad fiscal verbal RFV-212-010-2014, al considerar que el señor Muñoz Talero actuó con dolo al realizar transferencias bancarias irregulares a su cuenta personal, por un monto de $154.284.618 desde las cuentas corporativas de la Contraloría de Pereira, lo que constituye un detrimento al erario.

La cuantía del fallo, la cual debe ser asumida por Muñoz Talero y la Compañía Aseguradora Solidaria de Colombia (vinculada al proceso en calidad de garante), se estableció al tener en cuenta reintegros por valor de $146.967.969, realizados por los implicados, y los reajustes respectivos a valores de hoy.

Los hechos sobre los cuales se imputaron cargos, corresponden a hallazgos fiscales encontrados en ejercicio de las auditorías regulares a las vigencias fiscales 2012, 2013 y comienzos de 2014, realizadas al ente de control municipal por la Gerencia Seccional VII de la Auditoría General.

Carlos Felipe Córdoba, Auditor General de la República, manifestó que se trasladarán copias del fallo a la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la nación para que el exfuncionario sea incluido en el Boletín de Responsables Fiscales y en el Sistema de Información de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad –SIRI–.

Accesos Directos