NOTICIAS

null Foro de responsabilidad de los servidores públicos en Pereira

Foro de responsabilidad de los servidores públicos en Pereira

Foro de responsabilidad de los servidores públicos en Pereira
Archivo AGR Fecha de publicación: 19/05/2015

Durante el foro “la responsabilidad de los servidores públicos”, que se llevó a cabo el pasado viernes 15 de mayo en la ciudad de Pereira la Auditora General de la República, Laura Emilse Marulanda Tobón, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se revise la situación de las contralorías del país agobiadas por la falta de recursos para desarrollar su labor y contratar personal especializado.

Aseguró que cada vez más el presupuesto de las contralorías se ha reducido, pero las funciones son más amplias. Por otro lado, afirmó que los funcionarios del control fiscal deben cambiar esa mentalidad que puede convertir a los órganos, de los que hacen parte, en obstáculos al ejercicio de la función pública, y lo que se debe lograr es contribuir a garantizar la efectiva ejecución de los recursos públicos.

La Auditora General sostuvo que los órganos de control deben tener solidez conceptual y unificación de criterios porque en algunos casos la situación puede llevar a que gobernadores y alcaldes se abstengan de ejecutar recursos, debido a las eventuales consecuencias de las que podrían ser objeto.

Asimismo dijo frente a la reforma de Equilibrio de Poderes que más allá que los contralores sean elegidos por las asambleas departamentales y los concejos municipales los aspirantes deben llenar unos requisitos para que sean personas idóneas que con seguridad lo va a hacer bien en desarrollo de su función.

Accesos Directos