NOTICIAS

null Auditoría participó en Seminario Internacional de Control Público

Auditoría participó en Seminario Internacional de Control Público

Fecha de publicación: 30/04/2015

Bogotá D.C., 30 de abril de 2015. Con el fin de continuar la interacción y el fortalecimiento de las entidades fiscalizadoras subnacionales se efectuó en la ciudad de Santa Fe, Argentina, el Seminario Internacional de Control Público en el que se desarrollaron temas como integración regional y el rol actual de los órganos de control a la luz de las demandas de la sociedad.

En el evento que se efectuó los pasados 21 y 22 de abril y en el que participó la Auditora General de la República, Laura Emilse Marulanda Tobón, también tomaron parte autoridades de las entidades fiscalizadoras superiores de Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina, así como destacados catedráticos, juristas e investigadores de la temática del control público.

La invitación fue realizada por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Fe, buscando el intercambio de experiencias con otras entidades que hacen parte de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores –OLACEFS–. 
En desarrollo del seminario se expusieron las visiones compartidas con relación al rol y al accionar de los entes de control público y se propusieron mecanismos para el fortalecimiento de los lazos entre las entidades fiscalizadoras, integrantes de la organización.

 

Accesos Directos