NOTICIAS

null La Auditoría General de la República tendrá nueva sede

La Auditoría General de la República tendrá nueva sede

Fecha de publicación: 12/03/2015

 A partir del próximo mes de junio el nivel central de la Auditoría General de la Republica trasladará su sede, en calidad de arrendamiento, en la capital del país. 

Luego del análisis de 11 propuestas que fueron allegadas tras convocatoria pública, se determinó que la nueva sede quedará ubicada en la carrera 57C No. 64A-29. El canon de arrendamiento mensual será de $182.000.000 (incluido IVA) lo que representará un ahorro mensual de $26.000.000 con respecto al canon de la sede actual (Avenida La Esperanza entre carreras 62 y 64, Edificio Gran Estación II, piso 10 costado occidental). 

El ahorro será superior a partir del próximo mes de junio ($34.000.000) cuando el canon del contrato de arrendamiento de la actual sede ($206.000.000) debía ser incrementado de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC). También habrá ahorros indirectos debido a que la nueva sede cuenta con un auditorio para 250 personas y un área polideportiva para el desarrollo de las actividades lúdicas y de recreación de los servidores de la entidad, que en otras oportunidades debieron ser alquilados. 

Asimismo, los servidores públicos de la Auditoría General de la República tendrán mejores condiciones físicas y de bienestar ya que se pasará de 2.225 metros cuadrados de área construida en la actual sede a 3.404 metros cuadrados en la nueva sede, que además cuenta con amplias zonas verdes (más de 6.000 metros cuadrados). 

La mayoría de las propuestas para arrendamiento de la nueva sede fueron descartadas en razón a que superaban el canon de arrendamiento actual, no incluían el mobiliario, el cableado estructural o los servicios de administración, lo que incrementaba considerablemente los costos de arrendamiento. 

El arrendador remodelará y dotará con cableado estructural y 180 puestos de trabajo a la nueva sede. Además la edificación contará con 47 parqueaderos para empleados y 8 para visitantes. El contrato se extenderá por tres años.

Accesos Directos