NOTICIAS

null Avanza Plan General de Auditorías

Avanza Plan General de Auditorías

Fecha de publicación: 10/03/2015

La Auditoría General de la República, conforme con las facultades otorgadas por el artículo 274 de la Constitución Política, el Decreto Ley 272 de 2000 y la Sentencia C-1339 de 2000 de la Corte Constitucional, comenzó auditorías regulares a la Contraloría Departamental de Risaralda y a la Contraloría de Barranquilla. 

Durante las auditorías, que ya se iniciaron, con base en muestra selectiva se evaluarán procesos como: avance a los planes estratégicos, estados contables, proceso presupuestal y talento humano. 

Asimismo, se revisarán los procesos de contratación administrativa, participación ciudadana, proceso auditor, control fiscal ambiental, proceso responsabilidad fiscal y sistema de control interno. 

Para tal efecto se invita a la comunidad, a los medios de comunicación, a las entidades públicas y privadas y a las diferentes organizaciones, para que si tienen algún requerimiento o actuación frente al procedimiento administrativo de la Contraloría General de Risaralda y de la Contraloría de Barranquilla, los informen a los equipos auditores o los depositen en los buzones de denuncias que para tal efecto se encuentran instalados en las sedes de los organismos de control mencionados.

Accesos Directos