NOTICIAS

null Seleccionada buena práctica de la Auditoría General de la República

Seleccionada buena práctica de la Auditoría General de la República

 Seleccionada buena práctica de la Auditoría General de la República
Archivo AGR Fecha de publicación: 15/12/2014

El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Departamento Nacional de Planeación –DNP– y la Agencia Nacional de Cooperación –APC–, seleccionaron la buena práctica “Control a la Gestión del Control Fiscal” de la Auditoría General de la República. 

La elección hace parte de un proceso de selección en el que son identificadas aquellas experiencias que estén utilizando medios y metodologías novedosas y competitivas en sus diferentes etapas de ejecución y que contribuyan a la eficiente gestión de una institución. 



Uno de los criterios de selección de las buenas prácticas seleccionadas es que se puedan replicar y adaptar en otros contextos, con el propósito de potenciar intercambios de conocimiento a partir de la Cooperación Sur-Sur –CSS–. 

Luego que una práctica es seleccionada es introducida en el catálogo y queda disponible para atender solicitudes de asistencia técnica que puedan recibirse de países de América Latina y el Caribe, Asía, África y Eurasia, regiones con las que se comparte la guía. 

“En este proceso, la buena práctica de Control a la Gestión de Control Fiscal presentada por su institución fue evaluada y seleccionada con un porcentaje de 89 por el Grupo de Trabajo de Buenas Prácticas”, sostuvo la Agencia Nacional de Cooperación. 

Las buenas prácticas seleccionadas permiten forjar sinergias y fortalecer el intercambio de conocimiento, experiencias y lecciones aprendidas en materia de desarrollo social y económico.

Accesos Directos