NOTICIAS

null Transformado el control fiscal

Transformado el Control Fiscal

AGR definió su Plan Estratégico Institucional 2020-2023
AGR Fecha de publicación: 23/01/2020

Atendiendo a la Propuesta Programática presentada por la Doctora Alma Carmenza Erazo Montenegro, Auditora General de la República, el equipo directivo de la Entidad diseñó la plataforma estratégica institucional para el periodo 2020-2023, “Transformando el Control  Fiscal”, la cual recoge los derroteros que marcan tanto las necesidades de su Grupo de Valor, es decir, de las contralorías territoriales, como las prioridades que plantea la reforma al Control Fiscal en el país. En esta medida, la Auditoría General de la República estableció los grandes desafíos y metas institucionales a lograr en el corto, mediano y largo plazo, así como las respectivas rutas de trabajo a emprender para hacer viable la consecución de dichos desafíos.

PEI 2020-2023

Siguiendo la metodología prevista en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, se desarrolló el direccionamiento estratégico y como resultado se fraguó el Plan Estratégico Institucional (PEI) para el periodo 2020-2023.

Con base en los elementos que surgieron de un análisis reflexivo de la propuesta programática y el establecimiento de su contexto estratégico, se definieron cuatro objetivos institucionales que se pueden observar en el primer capítulo. Estos objetivos están orientados a vigilar la implementación de la reforma al control fiscal, fortalecer el control fiscal territorial, mejorar la capacidad del talento humano para realizar el ejercicio auditor, y fortalecer la capacidad institucional de la propia AGR  para responder a los grandes retos derivados de la reforma, así:

  • OBJETIVO INSTITUCIONAL 1 - Implementar un modelo de vigilancia a la aplicación de la reglamentación del nuevo Sistema Nacional de Control Fiscal para garantizar su correcta operación.
  • OBJETIVO INSTITUCIONAL 2 - Fortalecer el Control Fiscal Territorial, mediante la implementación integrada de las herramientas tecnológicas disponibles.
  • OBJETIVO INSTITUCIONAL 3 - Incrementar la eficiencia del Sistema Nacional de Control Fiscal a través de la formación especializada de su talento humano y de los grupos de interés.
  • OBJETIVO INSTITUCIONAL 4 - Fortalecer la capacidad institucional de la Auditoría General de la República, a través de la aplicación del modelo integrado de planeación y gestión en todos sus procesos.

Descargar PEI 2020-2023

Accesos Directos