NOTICIAS

null Auditoría General inicia su Plan General de Auditoría 2020

Auditoría General inicia su Plan General de Auditoría 2020


AGR. Juan Pablo Dueñas Fecha de publicación: 07/02/2020

Bogotá, 7 de febrero de 2020. Con la aprobación del Plan General de Auditorías –PGA–, la Auditoría Delegada para la Vigilancia de la Gestión Fiscal estableció los lineamientos que orientarán la ejecución del proceso auditor para la actual vigencia.

Según Luz Jimena Duque Botero, Auditora Auxiliar de la Auditoría General de la República y encargada de liderar la Auditoría Delegada para la Vigilancia de la Gestión Fiscal en esta primera etapa de gestión de la actual administración, la implementación del PGA 2020 se diseñó con el objetivo de auditar a los  67 organismos de control fiscal del país, sujetos de vigilancia.

“El ejercicio auditor que se ha programado, está orientado a la realización de auditorías que muestren la realidad de las contralorías del país, tanto en su labor misional como en los procesos administrativos y de gestión, enfatizando en la calidad de los productos generados, el mejoramiento de los procesos misionales y el recaudo en jurisdicción coactiva de las contralorías territoriales”, afirmó Duque Botero.

El Plan General de Auditorías 2020 inicia el próximo 17 de febrero a nivel nacional.

Documentos relacionados

Accesos Directos