Noticias 2019

null Mañana en Bucaramanga: Agenda Anticorrupción en audiencia pública organismos de control fiscal de los santanderes

Mañana en Bucaramanga: Agenda Anticorrupción en audiencia pública organismos de control fiscal de los santanderes

 Mañana en Bucaramanga: Agenda Anticorrupción en audiencia pública organismos de control fiscal de los santanderes
Archivo AGR Fecha de publicación: 25/04/2019

Agenda Anticorrupción en audiencia pública organismos de control fiscal de los santanderes

  • Auditoría General hace seguimiento a los acuerdos de vigilancia y control a la contratación y los recursos públicos suscritos con las contralorías.
  • Contralorías de Santander, Norte de Santander, Arauca, Bucarammanga, Cúcuta, Barrancabermeja y Floridablanca informan sobre avances a temas críticos en contratación y obras en sus jurisdicciones.
  • El acto tendrá lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, a partir de las 8:00 a.m.

Con el objetivo de verificar los avances de las contralorías en sus actividades de seguimiento y control a la contratación y los recursos públicos, de conformidad con los acuerdos de vigilancia suscritos el año anterior, la Auditoría General de la República realiza este miércoles en Bucaramanga la 'Agenda Anticorrupción', ciclo de audiencias públicas en los que los organismos de control fiscal y los colectivos de control social ofrecen a la ciudadanía en general, informes y denuncias sobre el avance de obras y contratación en sus respectivas regiones.

Control y vigilancia a 6,54 billones de pesos de presupuesto

El presupuesto de la región de los santanderes y Arauca para la vigencia 2016, ascendió a $6,54 billones. $2,34 billones de este presupuesto fueron destinados a contratación, cifra de la cual el 70 fue adjudicada mediante la modalidad de contratación directa.

Esta jornada de la Agenda Anticorrupción, se llevará a cabo el miércoles 25 de abril desde las 8:00 a.m. en el auditorio Gustavo Liévano Fonseca de la Cámara de Comercios de Bucaramanga –Calle 19 No. 36-20– y contará con la presencia del Auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, los contralores de Santander, Norte de Santander, Arauca, Bucaramanga, Cúcuta, Barrancabermeja y Floridablanca, autoridades locales y regonales, y líderes sociales de la ciudad.

Estas audiencias, en las que se genera participación activa de veedurías y grupos comunales y de control social con los organismos de control fiscal, permitirán identificar el estado de obras y recursos con alto riesgo de corrupción y, con los datos y denuncias recibidas, establecer mecanismos efectivos de lucha contra ese flagelo ,el establecimiento de indicadores de eficacia y transparencia, la implementación de procesos de divulgación y la inclusión y promoción del ejercicio consciente y responsable de la participación ciudadana para el control social de la gestión pública.

 

Compartir