NOTICIAS 2021

null Foro internacional sobre control fiscal y calidad de vida

Foro internacional sobre control fiscal y calidad de vida


Fecha de publicación: 04/06/2021

Este martes 8 de junio se llevará a cabo el foro virtual internacional «La incidencia del control fiscal en la calidad de vida de la población», evento académico que busca hacer un comparativo de diferentes experiencias de la aplicación del control fiscal y como esta influye directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida y bienestar de comunidades.

El foro, que es organizado por la Auditoría General de la República –AGR–, contará con la participación de los titulares de las contralorías generales de Colombia, Perú y Paraguay, y del Tribunal Superior de Cuentas de Honduras, entidades fiscalizadoras superiores –EFS–, miembros de la Olacefs. La relatoría del certamen estará a cargo de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República de Colombia.

Al respecto, Alma Carmenza Erazo Montenegro, Auditora general de la República, manifestó que «Un control fiscal efectivo es la garantía del cumplimiento de los derechos ciudadanos y una contribución fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida de la población. Es por eso que la AGR ha identificado la importancia de adelantar estudios e investigaciones en torno a este postulado».

El evento, se desarrollará a partir de las 9:00 a.m., hora colombiana, y tendrá acceso libre a través de YouTube Live – https://youtu.be/ltRgUN8CA8w–, Facebook Live – https://fb.me/e/1n571Lo6G–, y de la plataforma Webex Meet – https://bit.ly/2RcT6MB–.