Control fiscal para el fortalecimiento y defensa de las entidades territoriales
Bogotá, 15 de marzo de 2016 - La Auditoría General de la República y La Federación Nacional de Departamentos celebraron la firma de un convenio marco de cooperación y articulación interinstitucional, mediante el cual buscan fortalecer sus áreas misionales y trabajar en la defensa y fortalecimiento de los departamentos como piezas esenciales entre la Nación y los municipios en el control fiscal.
El convenio fue suscrito por Carlos Felipe Córdoba, Auditor General de la República, y Amylcar Acosta, Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, con el objetivo de apoyar el desarrollo de proyectos conjuntos de control fiscal, transparencia, y anticorrupción.
Al respecto, el auditor general manifestó que "[...] este tipo de convenios ayudan a estimular la gobernabilidad y apoyo a cada uno de los entes territoriales, a través de procesos de capacitación que favorezcan el desarrollo nacional, teniendo como base la transparencia y el flujo de información para un óptimo control fiscal".
Por su parte el director de la Federación de Departamentos, dijo que "dentro del convenio se establecen actividades que beneficiarán a todos los entes territoriales del país con programas y proyectos que por sus características contribuirán al desarrollo del posconflicto".
El Convenio entrará en vigencia a partir de la fecha por un período de cinco (5) años.