Preguntas frecuentes

¿Cuál es la función desempeñada por la Auditoría General de la República?

La Auditoría General de la República ejerce la vigilancia de la gestión fiscal de la Contraloría General de la República, del Fondo de Bienestar Social de la Contraloría General y de las Contralorías Territoriales (departamentales, distritales y municipales).

¿Quién elige al Auditor General?

El Consejo de Estado de terna enviada por la Corte Suprema de Justicia, para un período constitucional de cuatro años.

¿Cómo se pueden presentar requerimientos ciudadanos (derechos de petición, solicitudes de información, quejas y denuncias) ante la AGR?

Los ciudadanos cuentan con las siguientes alternativas para presentar sus requerimientos ante la Auditoría General de la República:

Enviándolos o de manera personal a la Av Calle 26 #69-76 Torre 4 (Agua) Piso 17 y Piso 18, en la ciudad de Bogotá D.C.
A través del correo electrónico participacion@auditoria.gov.co
Ingresando a la página www.auditoria.gov.co a través del enlace Denuncias, Quejas y Peticiones” de la sección Atención al ciudadano.
Llamando al teléfono 3186800.
Ver datos Gerencias Seccionales

¿Cómo pueden informarse los ciudadanos acerca de las acciones realizadas por la Auditoría General de la República para atender sus requerimientos?

Una vez que la Auditoría General de la República le informe al ciudadano el código de su requerimiento, podrá consultar su estado y las acciones adelantadas para atenderlo ingresando a la página de nuestra Entidad www.auditoria.gov.co siguiendo la ruta: Atención al ciudadano, SIA ATC, registre su requerimiento, acceso a ciudadanos, consulte su requerimiento.

¿Cómo pueden los ciudadanos consultar los Informes de Auditoría elaborados por la Auditoría General de la República?

Ingresando a la página de nuestra Entidad www.auditoria.gov.co siguiendo la ruta: Gestión misional; Proceso Auditor, Informes de Auditoría.

¿Cómo pueden los ciudadanos consultar las guías metodológicas de auditoría elaboradas por la Auditoría General de la República?

Ingresando a la página de nuestra Entidad www.auditoria.gov.co siguiendo la ruta: Gestión misional; Coadyuvancia.

¿Cuál es el Decreto que determina la organización y funcionamiento de la Auditoría General de la República?

El Decreto Ley 272 de 2000.

Descargar archivo

Accesos Directos