NOTICIAS

null AGR: Consolidando el control fiscal

Auditoría General de la República: ¡Consolidando el Control Fiscal!


Fecha de publicación: 13/12/2023

El documento final del Plan Estratégico Institucional -PEI- para el periodo 2024-2027 de la Auditoría General de la República (AGR), que por su importancia representa la carta de navegación que guiará la gestión de la entidad, fue socializado y aprobado.

La institución a través de múltiples talleres y reuniones didácticas recogió la voz de las contralorías territoriales, veedurías ciudadanas y la de los propios funcionarios, sobre la percepción que tienen de las condiciones actuales en las que la AGR ejerce su misión constitucional y las expectativas sobre cómo orientar el quehacer de la entidad para consolidar la transformación del sistema de control fiscal colombiano. 

La AGR se encuentra en un periodo de transición de gobierno corporativo, hecho que ha llevado a la institución a formular nuevos objetivos estratégicos, nuevas metas y lineamientos que permitan afianzar su misionalidad de control y vigilancia de la gestión de las contralorías del país, generando a su vez procesos que permitan la modernización y fortalecimiento de estos organismos.

“Nuestro PEI colectivo se construyó de manera participativa e incluyente, busca fortalecer los procesos administrativos y misionales del control fiscal a partir de la modernización tecnológica y la especialización del talento humano de los organismos fiscalizadores. Mantendremos el compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible y la lucha contra la corrupción”, recalcó la Auditora General de la República.

La doctora María Anayme Barón Durán, en concordancia con la propuesta programática por la cual fue elegida, ha reconocido la necesidad de mantener aquellas iniciativas innovadoras que han beneficiado el sistema de control fiscal.

Accesos Directos