NOTICIAS

null El costo de las obras inconclusas en los entes territoriales asciende a más de 6.8 billones de pesos

El costo de las obras inconclusas en los entes territoriales asciende a más de 6.8 billones de pesos

Nota sobre entrega de boletín de obras inconclusas en los territorios
Fecha de publicación: 10/04/2024

A través del boletín técnico titulado “Análisis de la contratación territorial obras inconclusas”, la Auditoría General de la República analizó el estado de las obras sin finalización que se registraron en el país entre 1991 y el 2023.

El estudio realizado por el Observatorio de Política Pública del Control Fiscal encontró que durante el período mencionado el costo de las obras inconclusas ascendió a más de 6.8 billones de pesos repartidos en 982 contratos con un valor promedio de $6.927 millones.

El informe de la Auditoría General de la República, que se realizó con el inventario de obras inconclusas consolidadas por las entidades territoriales y reportadas a la Contraloría General de la República, revela que los proyectos de vivienda, infraestructura vial, instalaciones deportivas y hospitales son las obras que menor avance presentan en su ejecución, seguidas por proyectos de alcantarillado y acueducto.

Bogotá, Magdalena, Antioquia, Valle del Cauca, Tolima y Bolívar son las zonas del país en donde más recursos se han destinado para estas obras y en donde se presenta un menor grado de avance en las mismas.

“Este informe es un insumo importante para el desarrollo de las actividades de vigilancia y control que realizan las contralorías territoriales, por eso, desde la Auditoría General de la República lo hemos puesto en conocimiento de estos organismos de control para que realicen las acciones propias de su competencia”, aseguró la Auditora General de la República, María Anayme Barón Durán.

El informe técnico “Análisis de la contratación territorial obras inconclusas” también está a disposición de los ciudadanos interesados en adelantar procesos de control social consultando el consolidado nacional o los boletines departamentales a través del siguiente enlace https://observatorio.auditoria.gov.co/.

Accesos Directos