Correo
Intranet
Lanzamiento del proceso de formulación de la política de equidad de género en la AGR

#EnModoAGR


¿Cómo se realiza la certificación anual de las contralorías territoriales?

La Auditoría General de la República tiene la responsabilidad de certificar anualmente la gestión de las contralorías territoriales con el propósito de favorecer el mejoramiento continuo de estos órganos de control de una vigencia a otra.

#EnModoAGR les contamos cómo se realiza este proceso.


Informes Técnicos

NOTICIAS

null Lanzamiento del proceso de formulación de la política de equidad de género en la AGR

Lanzamiento del proceso de formulación de la política de equidad de género en la AGR


Fecha de publicación: 12/03/2024

La Auditoría General de la República dio inicio a la construcción de la política de género en la entidad con un panel de expertos en esta materia.

“Hemos avanzado en materias significativas, pero seguimos en la carrera de alcanzar la equidad de género. En la Auditoría General de la República hemos tenido casi paridad y para nuestra entidad es importante este enfoque”, aseguró la Auditora General de la República, María Anayme Barón, durante la jornada.

Los participantes en la jornada coincidieron en advertir los avances en esta materia pero reiteraron la necesidad de seguir avanzando en el camino. “Colombia ha avanzado en la búsqueda y el reconocimiento de la equidad de género, especialmente con la creación de marcos legales y políticas públicas, sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer”, indicó el secretario general de la entidad, Alexis Ramírez.

“El camino que nos falta por recorrer puede empezar con un cambio en el lenguaje para evitar, por ejemplo, casos de infantilización de la mujer en muchos escenarios, incluso en los de la administración pública”, aseguró la abogada Juanita Durán.

“La pregunta no debe ser ¿Hay o no discriminación?, porque es claro que sí la hay. La pregunta que debe resolverse es cómo hacerle frente a través de las políticas públicas”: enfatizó el abogado José Mauricio Salazar.

En video


Socialización de Boletín Obras Inconclusas "Mi compromiso es mi territorio"



Código de integridad y del servidor público AGR


Perfiles de los Directivos

Accesos Directos

AGR Junior

Denuncie el soborno

Gerencias Seccionales


Conoce nuestras gerencias seccionales

Encuesta

Redes sociales

Aplicaciones de apoyo

Convertic

Entidades